Regidor cuestiona esquema de trabajo de Serulle

http://hoy.com.do/image/article/730/460x390/0/F533B629-DC20-454F-97FD-3B70301A9C96.jpeg

Santiago.   El regidor Domingo Ureña, vocero del Partido de Acción Liberal (PAL) en el ayuntamiento de esta ciudad, lamentó que el alcalde Gilberto Serulle  fomente un plan de trabajo  diferente al que prometió en su campaña electoral,  razón por la que a su entender, en estos momentos la ciudad se encuentra virtualmente abandonada.

Ureña reclamó al alcalde autorizar la entrega de los cheques que  corresponden, por concepto de dietas y viáticos los que, según denunció, son retenidos “por ejercer mi derecho de denunciar las cosas que se fomentan en el cabildo en contra de la ciudadanía”.

Los planteamientos fueron formulados por Ureña en una carta que  envió el martes  al alcalde Serulle, con copia a los voceros de los bloques de regidores y a la Contraloría Municipal, en la que pidió se vea su denuncia como una crítica constructiva “para mejorar el desenvolvimiento del ayuntamiento de Santiago”.

Sobre el incumplimiento de las promesas hechas por Serulle cuando buscaba ser escogido alcalde de aquí, Ureña citó la violación del presupuesto aprobado para este año, en lo relativo a no hacer  obras contempladas, pero que en cambio se han iniciado otras no presupuestadas.

También, que otras se han dispuesto de manera administrativa, sin tomarse en cuenta al Concejo de Regidores para el conocimiento y aprobación de las mismas, con montos que  que obligan a someterse a licitación pública.

“Hasta el momento el Concejo no ha recibido un informe detallado de esas obras ejecutadas”, expresó Ureña.


COMENTARIOS