Regidor denuncia privatizan recogida basura Las Palomas

Un concejal denunció ayer que el director de la Junta Distrital de Las Palomas en el municipio de Licey al Medio,  Juan de León, canceló al personal de limpieza y rentó a particulares los  camiones del cabildo para la recogida de basura, sin el consentimiento ni la aprobación del Concejo de Vocales.
El vocal Samuel Portes, del Partido Humanista Dominicano (PHD), dijo que la Junta tomó un préstamo de RD$5 millones. Hoy/Fuente Externa 10/7/18

Samuel Portes denunció ayer que el director de la Junta Distrital de Las Palomas en el municipio de Licey al Medio Juan de León, canceló al personal de limpieza y rentó a particulares los camiones del cabildo para la recogida de basura, sin el consentimiento ni la aprobación del Concejo de Vocales.
Portes, del Partido Humanista Dominicano (PHD), dijo que la junta tomó un préstamo de RD$5 millones con los cuales adquirió dos camiones para la recogida de la basura, pero que de buenas a primera el director distrital despidió a los empleados que se encargaban de recoger los desechos sólidos y rentó a un particular los camiones para que ofreciera ese servicio.
“Aquí hay una situación delicada porque el alcalde rentó los dos camiones que se compraron con un préstamo que todavía se debe de RD$5 millones y los rentó a una persona identificada como Lorenzo, pero ninguno de los regidores lo aprobó y no se sabe bajo qué condiciones se hizo”.

Portes dijo que se dispuso la privatización de la recogida de basuras, en franca violación a la ley de Compras y Contrataciones y de la ley de Endeudamiento Público.

Por otra parte, calificó de ilegal e inaudito que la junta haya comprometido el 30% de los recursos que entran al cabildo por la recogida de basura -que cobra a través de Coraasan- a una oficina de abogados que sirvió de intermediaria. Según afirmó existe un acuerdo que tiene vigencia hasta el año 2024.
Asimismo, dijo, ocurre con el pago de una deuda de RD$6 millones que tiene Edenorte con la junta por el uso de suelo.


COMENTARIOS