Regidor PRM denuncia alcalde PP alquila camiones en violación de la ley municipal

Regidor PRM denuncia alcalde PP alquila camiones en violación de la ley municipal

El alcalde Walter Musa Meyreles declaró a esta ciudad en estado de emergencia, de manera ilegal, para justificar el alquiler de varios camiones recolectores de basura a una compañía privada de La Vega, por cuya contratación paga mensualmente más de un millón de pesos.
La denuncia la hizo Emil Durán, regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien destacó que el acuerdo con la compañía incluye hasta el suministro de combustibles.
Durán sostiene que esto se ha hecho en franca violación a las leyes 176-07 y 340-06, las cuales establecen las normativas para que en cualquier ayuntamiento se realicen contrataciones para la recogida de la basura.
Afirmó que los alcaldes están impedidos de declarar en estado de emergencia a sus comunidades de manera unilateral, porque estas declaratorias no tienen duración indefinida porque se trata de eventos inesperados.
De acuerdo con sus declaraciones, el artículo 60 de la Ley 176-07, en su numeral 27, establece con claridad cuáles son los casos de emergencia que los alcaldes deben atender, pero en este caso no aplica porque los equipos no se dañaron al mismo tiempo, pero tampoco de manera inesperada.
Duran manifestó que el alcalde Musa Meyreles además ha violado la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Obras y Servicios del Estado, la cual señala claramente que para estos casos debe haber una licitación pública.
Alcalde se defiende. Musa Meyreles admitió que su administración ha optado por alquilar camiones a una compañía privada de La Vega, cuyo nombre no reveló, ya que “no permitiremos que nuestra ciudad se tapone de basura a causa de que nuestro parque vehicular recolector esta dañados o inservibles”.
Informó que estos equipos se utilizan en dos tantas, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de esa hora hasta las 7:00 de la noche, con un gasto fijo de un millón de pesos mensualmente para este ayuntamiento.
Asimismo explicó que en la ley de presupuesto que se aprueba cada año en el Concejo de Regidores se contempla que su administración esta facultada a proceder al alquiler de cuantos equipos sean necesarios para la limpieza de la ciudad, y para poder modificar este procedimiento debe votar la dos tercera parte de los 13 regidores que conforman el concejo edilicio, esto no se ha hecho, por lo tanto “no estamos haciendo nada ilícito al respecto”.

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