Regidora del DN: Solo hacemos sesiones para tratar asuntos del alcalde

Teotiste Sánchez/Fuente externa.
Teotiste Sánchez/Fuente externa.

La regidora Teotiste Sánchez denunció hoy que la Sala Capitular del ayuntamiento del Distrito Nacional solo se reúne para tratar asuntos de interés del alcalde David Collado.

Asimismo, Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PDL), indicó que no se están enfrentando de manera correcta los problemas del cúmulo de basura en las calles y avenidas de la Capital, así como la situación provocada por los espacios públicos tomados por particulares.

Señaló que a la acumulación de basura en la ciudad se suman o otros inconvenientes que confrontan sus residentes, con el agravante de que no tienen la planificación requerida que es responsabilidad de la Sala Capitular.

“En el próximo mes de agosto voy a cumplir 20 años como regidora de la capital por el PLD, y para mí, este ha sido el Concejo de Regidores menos productivo que he visto en todo ese tiempo”, denunció la también presidenta del PLD en la Circunscripción Tres de la Capital.

Recordó que cuando el PLD gobernaba la ciudad, en el período de Roberto Salcedo, se sesionaba cada mes, sin embargo, “para la presente dirección del cabildo eso no es prioritario”.

“Ahora sólo tenemos sesiones de vez en cuando, y es para tratar algún tema inmobiliario del alcalde, o reconocimiento o de cultura y así por el estilo. Pero en lo que va de administración de David Collado no se han discutido más de diez temas porque sólo hacemos sesiones cuando el alcalde tiene algo de su interés”, denunció.

En ese orden, la regidora señala que cualquier certificación de los temas tratados que se solicite en la Sala Capitular, se determina en sesiones extraordinarias, y son casi siempre para temas económicos o para hacer reconocimiento.