SANTIAGO.- El director de la Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada José Acosta Castellanos, reconoció ayer el esfuerzo que realizan los agentes policiales bajo su mando, quienes buscan controlar los actos delincuenciales en la zona bajo su responsabilidad.
Según el general Acosta Castellanos, el reconocimiento “es más que justo y se enmarca en el trabajo que realizan para preservar la paz ciudadana”.
Dijo que se ha premiado a los policías que realizaron un buen trabajo durante el mes de julio y en tal razón se les entregó una carta de reconocimiento por su eficiente labor en el desempeño de sus funciones.
Entre los agentes reconocidos se encuentran el capitán Carlos Martínez Collado, el primer teniente Severo Pérez Lebrón, el segundo teniente Francisco Antonio Veras Jiménez y los sargentos Fernelis Valdez, Marcos Germoso García, Hander Almánzar de León y Dimas Silverio de la Rosa.
Además los cabos Fernando Agustín Yalia y Yancarlos Mejía Rodríguez y los rasos Eddy de Jesús Pérez Cabral, José Antonio Rosario Rodríguez, Edwin Manuel Núñez Tejada, Javier Alexander Reyes Sosa y Danny de la Rosa Cabral, entre otros.
De su lado, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Santiago, Eddy Veras, dijo sentirse satisfecho por el trabajo y el esfuerzo que viene realizando el general Acosta Castellanos en beneficio de la colectividad santiaguera, devolviéndole la paz y la tranquilidad.
“Nosotros nos hemos reunido un grupo de más de cien empresarios, para darle apoyo al general Acosta Castellanos, por el trabajo que ha venido realizando, ya que en sus dos meses de gestión, la delincuencia ha sido controlada en más de un 80 por ciento”, dijo el dirigente.