Hace 60 años un inmigrante argentino llamado Alejandro de Tomaso creó su propia marca de autos en Italia. De ahí en adelante es parte de la historia de un fabricante de autos deportivos que engendró modelos tan salvajes como el mítico Pantera.Ahora tras ciertos intentos por resucitar la marca, parece que veremos el regreso de la marca De Tomaso. En 2014, Ideal Team Ventures, un fondo de inversión de Hong Kong propiedad de Norman Choi, CEO de Apollo Automobil, pagó más de un millón de euros por los activos de De Tomaso, y desde hace un tiempo se pusieron a trabajar en un nuevo modelo para el 60 aniversario de la marca, que se celebra precisamente en este 2019.
Un modelo que se conoce por el momento como ‘Project P’ y que está diseñado por el mismo equipo que está detrás de Apollo, lo que sugiere la implicación de HWA, la compañía del cofundador de AMG Hans-Werner Aufrecht.
Por ahora no hay detalles sobre el nuevo modelo, aunque la marca ha marcado la fecha del 4 de julio como día en el que lo mostraran en un evento de gran relevancia como el Goodwood Festival of Speed. No sabemos aún si lo mostrarán en forma de prototipo para sondear posibles clientes. Como sea el regreso de la marca es una gran noticia.