Con la celebración de tres partidos en el calendario, se reanuda hoy la temporada de béisbol invernal de la República Dominicana luego de tres días de descanso en la pausa del Juego de Estrellas que nunca se celebró.
Luego del obligado e innecesario descanso, se vuelve a jugar pelota.
Los punteros Aguilas Cibaeñas recibirán la visita de los Leones del Escogido en un choque interesante en el Estadio Cibao que podría alternar nuevamente el liderato del campeonato o mantener a las Aguilas en la cima del torneo.
Con cinco triunfos consecutivos, las Aguilas están encampanadas en el primer lugar, en tanto que los Leones, tratarán de volver al camino del triunfo luego de perder el viernes, precisamente ante las Aguilas, cuando cedieron la primera plaza.
Otro compromiso de alto interés, y que podría marcar un punto importante en la lucha por la clasificación, es el choque entre los Gigantes del Cibao y los Toros del Este, a jugarse en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.
Con ocho derrotas consecutivas, los Gigantes han ido cediendo terreno y un triunfo de los Toros podría colocar al conjunto romanense a solo medio juego de la importante cuarta plaza que garantiza un puesto al Round Robin.
Los Toros han ganado dos en línea y están jugando para .500 (5-5) en sus últimos 10 compromisos.
El otro partido de la jornada es la visita de las Estrellas Orientales a los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya, de la capital.
Las Estrellas han perdido sus últimos cuatro encuentros y con 26 derrotas generales en la temporada, ya pueden darse por descartados de chances para avanzar.
El Licey ha ganado dos seguidos y con una marca de 23-16 se encuentran a juego y medio del primer puesto del torneo.
Con 11 partidos restantes para la mayoría de los equipos, y 12 para un par de ellos, solo queda una jornada libre antes de que termine la temporada regular y se jugarán seis consecutivos desde hoy en adelante en nuestro béisbol.