Regresaron 260 soldados estaban en Irak

Por LUIS M. CARDENAS - Redactor de HOY
11 mayo, 2004 5:55 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/23/460x390/0/118768A4-B34D-4579-A59B-68F76175A70E.jpeg

Llegaron anoche al país procedente de Irak, 260 soldados de la Fuerza de Tarea Quisqueya, que se encontraban en esa nación prestando servicios de reconstrucción y ayuda humanitaria y de inmediato el presidente Hipólito Mejía anunció ascensos para todos.

El coronel Pedro Hurtado Cabreja, comandante de la Fuerza de Tarea Quisqueya II, dijo que de 303 hombres que integraron el grupo llegaron 260 y que 43 estaban ausentes, de los cuales 4 tuvieron problemas de salud y 39 están fuera de peligro en el Estado de Kuwait, esperando la carga para regresar al país en los próximos días.

Los 260 soldados integrantes de la Fuerza de Tarea Quisqueya regresaron por el Aeropuerto Internacional de Las Américas a las 8:15 de la noche, en un vuelo de Air Europa procedente de Kuwait, con escala en España.

Fueron recibidos por el presidente Hipólito Mejía; el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general José Miguel Soto Jiménez, los jefes, del Ejército, mayor general Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, de la Marina, vicealmirante Eurípides Uribe Peguero; de la Fuerza Aérea, mayor general Virgilio Sierra Pérez, de la Policía, mayor general Jaime Marte Martínez y por el embajador de los Estados Unidos, Hans Hertell.

Mediante la orden 34-2004 se dispuso el ascenso de todos los integrantes de la Fuerza de Tarea Quisqueya II y a través de la orden general 32-2004, se les concedió autorización exclusiva del uso del logos Operación Iraquí República Dominicana, al personal que conforma la Fuerza de Tarea Quisqueya Uno y Dos.

El presidente Mejía, al dirigirse a los soldados que estuvieron en Irak y a familiares de éstos, les expresó su gratitud y la satisfacción personal como Presidente de la República y como representante del pueblo dominicano.

“Ustedes han hecho un trabajo ejemplar, han cumplido con un país aliado, sus familias les esperan y nosotros estamos aquí, sin lugar a dudas, preocupados, pero gracias a Dios y la virgen María de la Altagracia, están ustedes todos sanos y salvos”, expresó.

Dijo que se siente orgulloso por la valentía de esos soldados, su decisión y su lealtad, les felicitó y espera que sus familiares se sientan alegres, orgullosos y tranquilos de que ya todos estén en el país.

Invitó a los familiares a darles un abrazo y un beso a los 260 soldados dominicanos que regresaron de Irak, luego de cumplir con su misión.

El comandante entregó al presidente Mejía la Bandera Dominicana usada en Diwaniya, en la basa Santo Domingo y el banderín, al secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Soto Jiménez.

Destacó la forma valerosa en que se comportaron los soldados dominicanos en Irak, durante el cumplimiento de la misión y agradeció el apoyo que le brindó a los soldados para que la misión fuera un éxito.

Los soldados y sus familiares se confundieron en abrazos, en medios de la alegría y las visibles lágrimas al regresar sanos y salvos.

[b]No enviará más[/b]

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El presidente Hipólito Mejía aseguró anoche que no enviará más soldados a Irak, y resaltó el trabajo realizado por el segundo grupo Fuerza Tarea Quisqueya, que retornó ayer a la República Dominicana.

El jefe del Estado ponderó la dedicación y esfuerzo de los soldados en representar los colores patrios en esa nación del medio oriente.

Mejía, al recibir las tropas en esta terminal dijo sentirse satisfecho por el feliz retorno de los militares que integraron esa fuerza de reconstrucción en Irak.

Dijo sentirse orgulloso por el trabajo realizado por los soldados dominicanos que “nos representaron dignamente en esa nación, junto a otras tropas aliadas”.

“Ustedes han hecho un trabajo ejemplar. han cumplido con un país aliado, y ahora sus familias los esperan para brindarles el cariño que ustedes se merecen”. dijo.

Expresó que el algunos momentos, los dominicanos sintieron preocupación por las tropas nacionales en Irak, “pero gracias a Dios y la Virgen de la Altagracia, ustedes están ahora y aquí, sanos y salvos”.

Tras concluir el acto, Mejía declaró: “me siento muy contento. Creánme que estaba sumamente preocupado en el último mes, pero aquí los tenemos ahora”.

Anunció que los 43 que faltan llegaran al país en los próximos días, pero están en un lugar seguro.

“Estoy contento, feliz al igual que los familiares”, precisó Mejía en esta terminal aeroportuaria.

Finalmente dijo que por el momento el gobierno no tiene previsto enviar más tropas a Irak.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.