Rehabilitación dice necesita Gobierno aumente asignación

Mary Pérez Marranzini

La presidenta y fundadora de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), Mary Pérez de Marranzini, solicitó ayer al Gobierno un aumento en los fondos que le otorga debido a que la mayoría de sus pacientes son personas de escasos recursos.
“Aquí los fondos nunca son suficientes porque desgraciadamente las atenciones cada vez son más, por lo que requerimos que el Gobierno y el sector privado apoyen nuestra labor”, dijo el hijo de la fundadora, Celso Marranzini.
Indicó que en años anteriores la Presidencia había aportado unos 50 millones de pesos por encima del presupuesto destinado a la ADR. En este sentido, especificó que el año pasado el Gobierno colaboró en la compra de prótesis con las que se pudo duplicar la cantidad de pacientes atendidos en los centros de rehabilitación que dirige la asociación. “Uno de los problemas más serios que enfrenta el país son los accidentes de tránsito, tanto de motores como de automóviles, en los que desgraciadamente muchos de nuestros ciudadanos pierden miembros superiores o inferiores”, agregó.
Eucaristía. La ADR celebró su tradicional misa por la celebración del mes de la rehabilitación, en la cual su vicepresidente, Arturo Pérez Gaviño, destacó que durante el año 2017 se atendieron de nuevo ingreso más de 56 mil personas con limitaciones y se incrementó la cantidad de servicios ofrecidos en un 6.41% con respecto al año 2016.
Del mismo modo, resaltó las políticas de atención por género ya que del total de pacientes que ingresaron el año pasado el 50.03% eran femeninos y el 49.47% masculino. Mientras que del personal actualmente activo de la ADR, un 74% son mujeres y el 26% restante son hombres. Asimismo, están empleadas 34 mujeres con discapacidad, lo que equivale al 61.8% de un total de 55 colaboradores que se encuentran en condiciones similares.


COMENTARIOS