Rehabilitan y equipan catorce
centros técnico-vocacionales

Por
info[@]hoy.com.do
17 septiembre, 2007 12:00 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/175/460x390/0/DB313C90-B9D3-4B67-9DE2-826AC007B356.jpeg

POR SOILA PANIAGUA
En el país se han rehabilitado y equipado 14 centros técnicos  vocacionales en diferentes  puntos, con recursos aportados por la Unión Europea, con la correspondiente contrapartida local.

Onofre Rojas,     secretario de Estados y Ordenador de los Fondos Europeos de Desarrollo (ONFED)  dijo que  gracias a ese apoyo también  han   ingresado al sistema educativo  40 escuelas  y 30 en el Sur.

 Por cada politécnicos  dijo Rojas, se están invirtiendo unos 30 millones de euros, lo cual calificó como inversión cuantiosa dirigida a  mejorar la calificación de la mano de obra para que responder a las exigencias laborales de las empresas.

Se espera que anualmente salgan unos 2,000 técnicos  en diversas  áreas.

“Estamos interviniendo unos 14 centros de la educación técnico-profesional de  República Dominicana, algunos ya y otros están en camino de convertirse en centros modelos” ,  informó.

 Citó entre esos centros el Politécnico Agronómico Loyola, que está siendo reconvertido en un centro politécnico en Dajabón, el InfoNor en Valverde Mao, el liceo México en Santiago, el politécnico de la Vega, el Aquilino San Francisco de Macorís. También el José Delio Guzmán en Bonao;  En Santo Domingo están el Cardenal Sancha, que ya está preparado; el Victor Estrella Liz (La Perito); el Favio Mota en los Mina  el cual asegura el trabajo a sus estudiantes por adelantado, porque hay una vinculación con las empresas del entorno.

También trabajan  con centros educativo del Este, porque según el funcionario es una red nacional y que  la mayoría de esos   centros tienen una cobertura regional.

A la fecha hay cinco centros que ya están listos y se espera que en abril del 2008 estén listos todos, informó Rojas.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.