Reina hermetismo en caso de coronel policial acusado de pertenecer a banda de sicarios

Reina hermetismo en caso de coronel policial acusado de pertenecer a banda de sicarios

Archivo

SAN CRISTÓBAL. El silencio y las dudas reinan en la Fiscalía de San Cristóbal, en cuanto a la detención o no del ex jefe de Operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas, ex coronel Johan Emilio Liriano Sánchez, acusado de pertenecer a una banda de sicarios, ya que las informaciones son limitadas y poco precisas.

Se ha dicho que sería mañana cuando se le conocería la medida de coerción el ex oficial de la DNCD, también sindicado de formar parte del narcotráfico, esto sin que se haya todavía confirmado ante un tribunal.

Coronel¿Detenido?  Se supo que Liriano Sánchez fue despachado por la Fiscalía de San Cristóbal el viernes, luego de su detención para que este lunes asistiera nueva vez, pero aún no se ha presentado.

A pesar de que otros medios han difundido que mañana Liriano Sánchez se presentará ante un tribunal para conocerle medida de coerción, este diario no ha confirmado cuál día sería la audiencia, ya  que el Departamento de Atención Permanente de la Fiscalía de San Cristóbal, no ha publicado dicha información.

 

Los hechos.  De acuerdo a la investigación, la red de sicarios y narcotraficantes a la que alegadamente pertenecía el coronel Liriano Sánchez, la encabeza Eusebio Rosario (Piki), quien tenía su centro de operación en La Romana.

A la estructura criminal se le atribuye haber materializado decenas de ejecuciones de reconocidos narcotraficantes y personas ligadas al bajo mundo.

Ha dicho que el oficial se reunía de manera frecuente en su finca de la comunidad El Porquero, San Cristóbal, con los integrantes de la red de sicarios.

Fue de conocimiento nacional e internacional,  que “Piki” fue quien mandó a asesinar a los sicarios Juan Félix Cordero Febles (Copelín) y Edgar Rijo Astacio (Maestrico).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas