Reinaldo Pared acusa a Olivares de sedicioso y conspirador contra JCE

Reinaldo Pared acusa a Olivares de sedicioso y conspirador contra JCE

El senador y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo ayer que el cuestionamiento de Eddy Olivares, miembro de la Junta Central Electoral (JCE), a la firma que auditó los equipos electrónicos utilizados en el proceso comicial obedece a su comportamiento “sedicioso y conspirativo” contra la institucionalidad de ese organismo.

Manifestó que parece que Olivares no se ha percatado de que prácticamente el proceso electoral del 2016 ha concluido.

“Se comporta con esta declaración, como ha sido su actitud como miembro de la Junta Central Electoral, como un sedicioso y un conspirador de todas las actividades de esa institución”, subrayó Pared Pérez.

Señaló que venir a decir a estas alturas que no está de acuerdo con las auditorías hechas por la firma Pricewaterhouse Coopers porque alegadamente no se hicieron es una conducta sediciosa.

“El sabe muy bien que en aquellos lugares donde funcionaron los equipos técnicos no hubo inconvenientes”, expresó el congresista y secretario general del PLD.

Pared Pérez dijo que Olivares sabe que los inconvenientes se presentaron en aquellos lugares donde el conteo fue manual, en que intervino el ser humano y vició en gran medida los resultados del proceso.

Tras señalar que, por suerte, la JCE y el Tribunal Superior Electoral (TSE) pudieron corregir esas anomalías, Pared Pérez expresó que no sabe por qué Olivares se pronuncia en este sentido.

“Parece que es una reiteración de su labor sediciosa y conspirativa en perjuicio de la institucionalidad de la Junta Central Electoral”, recalcó.

En otro orden, Pared Pérez manifestó que las nuevas autoridades congresuales y municipales deberán tener muy en cuenta que la sociedad dominicana como la mundial no es la misma de 10 años atrás, puesto que ya es más vigilante, acuciosa y observadora de sus funcionarios.

Llamó la atención de esos representantes para que observen un comportamiento adecuado, que se corresponda con lo que debe ser un buen funcionario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas