Reinaldo Pared denuncia trama y niega cancelen visa

Reinaldo Pared Pérez mostró su pasaporte con visa de EU hasta 2025.
Reinaldo Pared Pérez mostró su pasaporte con visa de EU hasta 2025.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, negó ayer que Estados Unidos le haya cancelado su visa y atribuyó esos rumores a “un plan perverso” que busca desacreditarlo en el país y el extranjero, pero no dio mayores detalles acerca del asunto.
Agregó que esos grupos también traman involucrarlo en una supuesta campaña de financiamiento internacional a un país sudamericano, lo que dijo, es una aviesa calumnia.
“Yo tengo visa desde el año 1975 y siempre la he tenido en pasaporte ordinario, nunca en el diplomático y oficial; la renové en el 2015 y está vigente hasta el 14 de diciembre del 2025”, expresó el también aspirante a la Presidencia de la República y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al agotar un turno en la sesión de ayer del Senado.
Afirmó que tiene los nombres y apellidos de quienes “pretenden fraguar una campaña difamatoria en su contra, además de la identidad de un abogado que está en esos menesteres”.
Citó varios viajes a Miami, Nueva York y otras ciudades norteamericanas que ha hecho en los últimos dos años.

“Me permito agotar este turno de ponencia para denunciar aquí una campaña perversa, injuriosa, difamatoria en mi contra, la cual se inició hace tres semanas cuando dijeron que a mí me habían cancelado la visa de los Estados Unidos”, dijo.
Agregó que no quería referirse a ese tema, pero que desde sectores del más alto nivel y allegados a él le aconsejaron hacerlo público, por lo que procedió hacer la denuncia del plan que busca dañar su imagen.

Aseguró que defenderá su trayectoria y refirió que una campaña similar hicieron contra el senador Félix Bautista, a quien trataron de involucrar con la campaña de Alejandro Toledo, en Perú.

“Yo puedo exhibir y lo digo a boca llena, en el ejercicio de instituciones públicas, una hoja limpia e íntegra y no se me ha podido involucrar en ningún acto que pueda ser sancionado por la ley, la moral y las buenas costumbres”, manifestó Pared Pérez, tras advertir “a esos sectores que de manera aviesa pretenden manchar mi honra y les adelanto que no tendrán éxito”.

En la sesión de ayer que apenas duró alrededor de una hora, los senadores conocieron dos iniciativas y se aprobó en primera lectura el proyecto de Ley de la Administración Pública, correspondiente al año 2017.
Pared Pérez presentó este año sus aspiraciones para ser elegido candidato presidencial del PLD, y visita diversos sectores en la Capital e interior del país.


COMENTARIOS