Reinaldo Pared tilda de “tremendista” actitud del presidente del CONEP sobre sistema electoral

Reinaldo Pared Perez A7

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, calificó hoy como “tremendista” la actitud del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto, quien aseguró que el sistema electoral del país ha colapsado.

“Más que de un dirigente empresarial me parecieron la postura de un dirigente partidario porque, llegar al extremo de decir que ha colapsado el régimen electoral, yo creo que es una actitud tremendista”, dijo el también senador por la Capital.

Pared Pérez indicó que la posición de Blanco Canto es una “franca expresión de una persona dolida por los resultados emanados y quien evidentemente su declaración no se corresponde con su oficio”.

“La actitud asumida por el empresario en nada se corresponde con la realidad, pero sí con alguien a quien el resultado de las elecciones no haya sido de su agrado”, insistió el reelecto senador oficialista.

Y agregó: “Ciertamente el sistema electoral de la República Dominicana, para nadie es un secreto, debe ser modernizado, actualizado, se necesita la Ley de Partidos, pero ¿decir que ha colapsado el régimen electoral?”, reflexionó.

Pared Pérez fue abordado por la representación de los medios de comunicación en la Casa Nacional del PLD, en donde encabezó una comisión del Comité Político que participó en la celebración Día de la Confraternidad Peledeísta y del natalicio del Profesor Juan Bosch.

Ley de la Policía. Asimismo, Pared Pérez consideró que en la Policía Nacional se da un paso de avance con la Ley aprobada por la Cámara de Diputados.

“Es un avance, esto forma parte de la lucha contra la delincuencia en procura de reducir la comisión de crímenes y delitos en la República Dominicana”, manifestó..

También trató el tema de las Altas Cortes en el país, al precisar que en su integración y conformación prevalecerá el principio de que los escogidos tengan experiencia, capacidad e integridad y sobre todo que se integren a los trabajos que le sean encomendados.


COMENTARIOS