Reinauguran  centro para niños

Reinauguran  centro para niños

La directora nacional de Escuelas para Niños Especiales de la Asociación Nacional de Rehabilitación, Rosa Emilia Ureña, afirmó ayer que el país carece de personal docente, así como de suficientes aulas para cumplir con  la demanda de infantes con condiciones especiales.

Dijo que en la actualidad hay muchos niños con condiciones especiales en las calles, lo cual indica que no son preparados para enfrentar los restos que le presenta la vida.

La funcionaria habló, al  dejar reinaugurada la escuela de educación especial  en San Cristóbal, con el nombre de Livia Marlene Nivar, hija fallecida de   Perla viuda Nivar,  precursora de la escuela de educación especial en esa ciudad.

Ureña  indicó que en el país hay una gran carencia de maestros  que puedan llevar a cabo la tarea de enseñar a  niños  con condiciones especiales y que ameritan recibir atención particular.

En ese tenor,   Ureña informó que fue abierta la carrera de licenciatura en educación especial, que  hace más de 20 años que no era impartida en ninguna universidad.

Durante el acto, presidido por la directiva de la Asociación de Rehabilitación filiar San Cristóbal, se le  entregó una placa de reconocimiento a  Perla viuda Nivar, quien  dio los primeros pasos para la creación de esta escuela en el 1974, luego  que su hija fuera diagnosticada con una condición especial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas