Las festividades navideñas concluyeron y la docencia reinició hoy con una asistencia tímida por parte de los estudiantes de algunas escuelas y centros públicos del Gran Santo Domingo, a pesar del llamado del Ministerio de Educación para que profesores y alumnos se reintegrasen a sus labores educativas a partir de este jueves.
La poca presencia de estudiantes fue notoria en las escuelas y liceos Perú, Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Chile, Haití, Emma Balaguer y República Dominicana, centros a los que sí acudieron los docentes.
Se recuerda que el Ministerio de Educación exhortó a los padres, madres, tutores y amigos de la escuelas públicas y colegios privados para que envíen sus hijos de regreso a las clases desde este jueves, tras finalizar las vacaciones navideñas y Día de Reyes.
El Consejo Nacional de Educación tomó esa medida para que los niños y niñas estudiantes pudieran disfrutar con sus padres, madres, familiares y amigos las festividades del Día de los Santos Reyes, cuya conmemoración fue fijada para el lunes 4 de enero de 2016.