‘Reinvención de los metales’, una experiencia de reciclaje

Nelson Barrera expondrá del 16 al 26 de octubre, en el primer nivel

Reinvención de los metales” es el nombre que lleva la exposición escultórica que presentará el artista plástico dominicano Nelson Barrera, del 16 al 26 de octubre, en el nivel 1 de Ágora Mall.
Son 22 obras que van desde grandes formatos de 80 pies de altura hasta piezas más pequeñas que alcanzan los 15 pies, todas trabajadas bajo la inspiración de darle una segunda vida a materiales desechados con la visión y el compromiso de contribuir al cuidado del planeta.
“Reinvención de los metales” es su primera exposición de esculturas hechas en metales, y en ella Barrera trabaja cada pieza bajo la técnica de ensamblaje de diversos metales con soldaduras, atornillados y patinados.
En sus manos, los metales adquieren formas diferentes, desde la representación de diversos personajes creados a partir de la imaginación del artista hasta llegar a la interpretación de diversas especies de animales y artículos de decoración, entre otras inspiraciones.
El artista. Nelson Barrera oriundo de la provincia Valverde, es publicista, pintor, escultor y restaurador. Se ha destacado como artista visual en el área de la pintura surrealista, además de la escultura con metales reciclados. Ha realizado diez exposiciones individuales y varias colectivas. Dos de sus obras han sido seleccionadas en los prestigiosos concursos: Bienal Nacional de Artes Visuales y Premio E. León Jiménez.
Exposición. Forma parte de la plataforma “Juntos somos verde”, de Ágora Mall, plaza comercial que busca crear escenarios que permitan concienciar a sus visitantes, sobre la necesidad de cuidar al medio ambiente.


COMENTARIOS