El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reiteró que las zonas francas pueden contar con el apoyo incondicional del presidente Danilo Medina para que ese sector industrial continúe desarrollándose como lo ha venido aconteciendo en los últimos siete años.
El funcionario resaltó el buen posicionamiento experimentado por el sector, no solo en la República Dominicana, sino a nivel de la región, fruto de la alianza público-privada implementada por el Gobierno con los distintos sectores económicos nacionales.
Peralta habló sobre el particular en el Palacio Nacional en el marco de una reunión con representantes de la nueva junta directiva de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona).
El Ministro y los ejecutivos de Adozona pasaron balance el crecimiento de la zona Franca, donde resaltaron que las exportaciones el pasado año crecieron 9.8%, superando así los 6,600 millones de dólares.
Además en el mismo periodo se crearon 171 mil empleos directos en 663 empresas que operan en 73 parques industriales de todo el territorio nacional.
El encuentro se realizó en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional.