El tema de la reclasificación de las empresas debe debatirse en un escenario distinto al del aumento salarial, reiteró ayer el sector sindical, el cual irá hoy a la reunión del Comité Nacional de Salarios (CNS) a escuchar la propuesta de los empresarios, pero con la postura de que es necesario aumentar un 30% al salario mínimo.
Así lo aseguraron el presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael-Pepe- Abréu, y el presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, quienes dijeron que la posición de los empresarios, con la reclasificación es para entorpecer la discusión salarial.
Abréu dijo que la Ley 488-08 que establece un Régimen Regulatorio para el Desarrollo y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, en la cual hacen hincapié los empresarios, no examina el tema salarial, ya que éste es atribución del CNS. Mientras que Ramos indicó que no es vinculante el tema de la reclasificación, porque cuando se aprobó la Ley 488-08 a las centrales no se les convocó.