Relanzan PR como atractivo turístico luego del huracán María

La Isla del encanto se empieza a levantar luego de los desastres naturales

Puerto Rico inicia una nueva etapa, luego de los fenómenos naturales del pasado 2017.
Huracanes como Irma y María generaron graves consecuencias en el sector turismo de la Isla del Encanto.
Pero luego de la rehabilitación de las zonas turísticas afectadas, Puerto Rico se reinventa con el relanzamiento del sector turístico.
En un evento donde se reunió la prensa nacional e internacional, la directora ejecutiva interina de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, presentó todo lo que ofrece Puerto Rico como destino turístico.
Al pronunciar las palabras de motivación, dijo esperar un excelente 2018 no solo a nivel de llegada de visitantes vía aérea sino marítima
A esto se le suma la rehabilitación de hoteles, bares, restaurantes y atractivos turísticos que habían sido afectados por el huracán María.
La novedad se anunció durante la decimoquinta edición anual del Caribbean Travel Marketplace, el evento de la industria turística más importante de la región caribeña.
En la misma se comunicó que la temporada de cruceros 2018/2019 está pautada para romper récord de pasajeros con 1.7 millones de visitantes y un impacto económico de US$ 250, 000,000.00
Para julio se espera que la disponibilidad de asientos aéreos haya aumentado 81,000 espacios más. “Las proyecciones son muy alentadoras y para el verano de este año los números de acceso aéreo habrán alcanzado los niveles del año anterior, sostuvo
La industria hotelera puertorriqueña hay unas 122 hospederías operando, para un total de 12,458 habitaciones disponibles.
A éstas se añadirán 2,670, una vez concluyan las labores de remodelación en hoteles tales como Wyndham Grand Río Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort, el Ritz-Carlton Reserve y El San Juan Hotel.
La CTPR estima en un 25 por ciento la construcción de habitaciones en diferentes fases de desarrollo, lo cual equivale a 3,800 habitaciones nuevas.

Ricardo Roselló, gobernador de Puerto Rico, está confiado de que el sector turismo volverá a ser lo que era antes y con más fuerza, y esto será gracias a los esfuerzos que realizan los empresarios e interesados de esta importante industria.
Tomar en cuenta
Puerto Rico es considerada una de las islas más completa del Caribe, ya que posee tradición, cultura e historia y hermosos recursos naturales.
El Viejo San Juan está recuperado en su totalidad y puedes disfrutar de bares y restaurantes de alto nivel.
Las autoridades han dispuesto la participación de Puerto Rico en diferentes ferias turística, para dar a conocer la recuperación de la isla.


COMENTARIOS