Relevos RD van tras plazas al Mundial

A1

Los Seleccionados Nacionales de República Dominicana partieron ayer a Nassau, Bahamas para competir en los Mundiales de Relevos que se celebrarán este fin de semana.
Ambos relevos fueron despedidos por directivos de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FADD) y el director ejecutivo del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), Manuel Luna, durante un breve acto celebrado en la pista de atletismo Alberto Torres de La Mota del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Gerardo Suero Correa y Ramón Valdez, presidente y tesorero de la FDAA, respectivamente, y Luna, despidieron a los atletas y entrenadores, que serán acompañados por el delegado Humberto Fabián Ortega y el fisioterapeuta Ramón Molina Vargas.
El equipo 4×100 lo conforman Christopher Valdez, Yohandris Andújar, Mayobanex de O’leo Méndez y Juan Aroldi Santos, nativos de San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Batey 8 de Barahona y Bayaguana, respectivamente.

Juan Aroldi es el hermano menor de los también velocistas y miembros de la selección nacional de mayores, Juander y el medallista de plata olímpico en Londres 2012, Luguelín Santos. Carlos Rafael Jorge, de Bayaguana, Monte Plata, es el sustituto de la cuarteta, que tendrá como entrenador al cubano Yaseen Pérez.
Luguelin y Juander no asistirán porque tienen compromisos universitarios en Puerto Rico.
Luis Charles, de Bateo 8; Gustavo Cuesta, San Pedro de Macorís; Máximo Mercedes, de Monte Plata; y Yon Soriano, La Romana; con Luis Senvil, de La Higuera de El Seibo, como sustituto de la cuarteta que será dirigida por el doble campeón olímpico y mundial Féliz Sánchez.
Suero Correa dijo que la delegación también viaja con el patrocinio total del Ministerio de Deportes, que junto al CRESO costearon toda la concentración de la selección y el viaje a suelo bahameño. Destacó los aportes del ministro de Deportes, Danilo Díaz, y de Felipe Vicini, presidente del CRESO.
Clasificar al Mundial de Londres
Sobre la participación del país, dijo que la meta que llevan los atletas es clasificar al Mundial de Atletismo que se celebrará en agosto de este año en Londres, Inglaterra.
Asimismo, consolidar sus marcas de cara al Campeonato, Norte, Centroamericano y del Caribe que tendrá lugar en Colombia, antes del Mundial. “Los objetivos son claros y son clasificar al Mundial de Londres. Tenemos mucho chance.


COMENTARIOS