Santiago.- La Conferencia Dominicana de Religiosos y Religiosas (CONDOR), filial Santiago, reconoció y expresó su apoyo a las acciones impulsadas por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para combatir la corrupción y fomentar la transparencia en la administración pública.
“Sabemos que es una tarea difícil, pero le decimos que el Señor está junto a usted en ese compromiso por adecentar la administración pública y demostrar que la justicia es un elemento fundamental para asumir un cargo público. Su testimonio a favor de la verdad y la transparencia es la muestra más palpable de que el servicio ha de ser la nota distintiva de todo funcionario que ocupe una función pública”, expresó la entidad en una carta firmada por alrededor de 150 de sus miembros.
A través de la misiva firmada por las hermanas Sor Zurina Blanco, Zeneida Durán, María Milagros Puello Cordero, Maira Alexandra Rojas, Milka Bautista, Alexandra Montero, Ysabel Tolentino y Teresita Almonte, los religiosos le expresaron su solidaridad a Domínguez Brito, a la vez que le exhortaron seguir adelante en sus acciones contra ese flagelo.
“Cuente con nuestras oraciones y siga adelante, para testimonio ante el país, de que la honestidad y el decoro, han de estar presentes en todas nuestras actuaciones públicas y privadas. Nuestra solidaridad se extiende a todo el personal de la Procuraduría General de la República, que debe de acompañarte, sostenerte y seguir cumpliendo sus tareas profesionales, sin desfallecer, a pesar de las presiones y corrupción que observamos en nuestra sociedad y en los mismos estamentos gubernamentales”, manifestaron.
La carta también fue firmada por las hermanas sor Antonia Gómez Ulloa, Leticia Rodríguez, Casia Rodríguez Acevedo, Rocío Pérez, Nuris Capellán, Rosa Sánchez De León, además por Sor Verónica Medina, María Martínez y Marisol Sánchez, así como por Pedro Acevedo, entre otros.
Los religiosos forman parte de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, Mao-Montecristi, La Vega, Puerto Plata y San Francisco de Macorís, pertenecientes entre otras a las congregaciones de La Caridad del Cardenal Sancha, Carmelita Teresa de San José y Operarias del Divino Maestro.
CONDOR está formada por los superiores y las superioras mayores de los institutos religiosos y las sociedades de vida apostólica o, en su falta, por sus delegados y delegadas permanentes en el país. Es un organismo de derecho pontificio, erigido por la congregación para los religiosos y los institutos seculares, que tiene su sede en la República Dominicana.