Remodelan  Hipódromo V Centenario

Las carreras de caballos, actividad de la que depende el sustento de más de 4,000 familias,  a juicio de algunos, respiran en estos momentos nuevos aires, debido  al trabajo  que realiza la Comisión Hípica Nacional (CHN) y  su  presidente Odalís Pimentel, quien informó que tanto la pista de competencia, como el resto de sus instalaciones, […]

Las carreras de caballos, actividad de la que depende el sustento de más de 4,000 familias,  a juicio de algunos, respiran en estos momentos nuevos aires, debido  al trabajo  que realiza la Comisión Hípica Nacional (CHN) y  su  presidente Odalís Pimentel, quien informó que tanto la pista de competencia, como el resto de sus instalaciones, han comenzado a remodelarse.

“Con menos de noventa días al frente del hipódromo, los entes hípicos han percibido nuestra violuntad de mejorar en todo sentido y para eso necesitamos el apoyo de cada sector que interviene en las carreras”, aseguró el comisionado.

 Pimentel había servido como presidente del jurado hípico en administraciones pasadas y se considera un hípico “desde los ocho años, cuando montaba caballos en la finca de mi tío en el campo”.  Pimentel  invitó a la fanaticada hípica a disfrutar de la Copa Río Camú, que se disputará esta tarde en la pista del V Centenario, entre potrancas de dos años y donde Guillermo-Nene-Cochón y su hermano Alfonso entregarán los trofeos al dueño, entrenador, jinete y mozo de cuadra. Las competidoras son la importada Cool Cure (1), representante del establo San Antonio que entrena Juan Jiménez con la monta del novato David Castillo, La Chascona (2), nativa que con Víctor Severino en los controles defenderá las sedas del establo Santa Rosa que entrena Eduardo A. Lorenzo, Su Majestad (3), importada del establo Ana Elisa que bajo los entrenamientos de Jaime Cruz Jr. será montada por Jesús Fortuna, Las Tres Marías (4), nativa abonada del establo Ju Alex Tía, que de igual forma prepara Cruz Jr. Y Láser Blaster (5), importada que con el castigo de Fernando de la Cruz, ondeará la bandera del establo All Star que prepara el señor Jhonny Matos, para de esa forma hacer del evento un verdadero espectáculo.

La frase

Odalís Pimentel

“Tenemos como objetivo hacer de las carreras de caballos una actividad de la que nos sintamos orgullosos en el Hipódromo V Centenario”.


COMENTARIOS