Renault Talismán.. soberbio en todo

El Talisman viene para sustituir el Renautl Laguna y es uno de los principales exponentes de la clase media de la marca francesa, variedad iniciada con el Renault Mégane y más recientemente teniendo continuación con el Scénic. El modelo Talismán es un auto de dimensiones medias y está disponible en dos tipos de carrocerías, sedán y Sport Tourer (caravan), ambos con 4,85 metros de longitud, 1,87 de ancho y 1,46 de alto. Sus principales rivales son el VW Passat, Honda Accord, Toyota Camry, Kia Optima, Mazda6 y Nissan Altima; entre otros.
Una de las principales virtudes del nuevo Talisman es su original diseño tanto exterior como interior, así como la optima calidad de acabado. Además, es uno de los modelos más amplios de su categoría y presume de un notable espacio de carga, con 608 litros en la carrocería berlina, mientras que el Sport Tourer tiene un umbral de carga de 572 litros. En ambos casos, el portón trasero cuenta con apertura y cierre eléctrico y permite abatir los asientos desde la misma zona de equipaje, a través de dos mandos ubicados en los laterales y se completa con una función manos libres, que permite realizar la maniobra de apertura y cierre con solo pasar un pie por debajo del paragolpes trasero.

El apartado del confort también se ha cuidado mucho en el Talisman, que puede disponer de unos asientos delanteros con hasta ocho reglajes eléctricos y función de masaje con programas de ventilación.

En el aspecto dinámico, el Talisman puede disponer del sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control y de la amortiguación pilotada, que fue estrenada en el Renault Espace. Además, a través de la tecnología Multi-Sense es posible elegir entre cuatro programas predeterminados -confort, sport, neutro y eco-, además de un quinto modo personalizable por el conductor. Asimismo dispone del sistema multimedia R-Link 2 con pantalla de 8,7 pulgadas, que da acceso a la mayoría de funciones del vehículo.


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