Renuncia secretario general PRSC y otros pasan al PRD

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/EE41A099-8C72-41C2-9EC0-E411F30DBB11.jpeg

Víctor Gómez Casanova renunció ayer del PRSC. Hasta ayer era el secretario general de esta organización. Por otro lado, la diputada reformista Agnes Berenice Contreras confirmó ayer su renuncia del PRSC y su paso al PRD. Para hoy en la mañana se anunció la juramentación en el PRD de Contreras, los diputados Remberto Cruz, Sergio Cedeño y Radhamés Fermín, y el senador Germán Castro.

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Gómez Casanova,  renunció ayer.

Argumentó  que no es conveniente  permanecer en un partido fragmentado, sin rumbo ni estrategia definidos, como consecuencia de la lucha interna “feroz” que se vive a diario entre sus principales dirigentes.

Por otra parte, el diputado Víctor -Ito- Bisonó negó que   sea  uno de los legisladores y dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que pasarán a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Al hacer la aclaración, el legislador reformista, quien aspira a la presidencia del PRSC dijo que, por el contrario, luchará contra viento y marea para el rescate, la renovación y el relanzamiento de esa organización.

Se excusa.  Gómez Casanova, en una carta al presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, con fecha del 16 de mayo, no informa que  pasaría a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Sin embargo, expresa duras críticas al acercamiento entre dirigentes reformistas y  el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Indicó que su  renuncia irrevocable del PRSC la tomó después  de una serie de profundas reflexiones sobre el accionar y futuro inmediato de esa organización.

Dijo que no quiere seguir siendo testigo de las luchas perjudiciales al partido, a la democracia y al país. “Mención aparte merece la idea de acercar el PRSC al PLD y al Gobierno. Para nadie es un secreto que esa es la próxima meta de nuestros verdugos. Esa será la destrucción definitiva del PRSC. Ese será el Waterloo reformista y yo no quiero estar allí para verlo, no quiero ser el responsable de la desaparición del PRSC”.

La clave

Genao anuncia

“Esta es la última purga del PRSC. Nos quedamos hombres y mujeres dignos y dispuestos a relanzar este partido”, dijo ayer Ramón Rogelio Genao.  Sostuvo que Miguel Vargas ha cometido un grave error, al igual que los legisladores del PRSC  que han decidido apoyarlo. Informó que en sustitución de Germán Castro como vocero de los senadores del PRSC, se colocará a Félix Vásquez, y que si el secretario general  también renuncia, el diputado Luis José González Sánchez lo sustituirá.