SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un vicepresidente y varios miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) renunciaron a esa organización política, formaron lo que llaman “Movimiento Nacional Sumando (MNS)» y anunciaron su respaldo a las aspiraciones a la reelección de la alcaldesa de este municipio, arquitecta Hanoi Sánchez Paniagua.
Bienvenido Mascaro, uno de los cinco vicepresidentes del comité municipal y con más de 30 años de militancia en el partido blanco, la arremetió contra el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, y el diputado ingeniero David Herrera Díaz, presidente del comité municipal.
Afirmó que su decisión de abandonar el PRD obedece a que Vargas Maldonado solo reconoce como político a Herrera Díaz y porque, según explicó, después de la división, el PRD aquí, ni siquiera pudo celebrar una convención y lo que se hizo fue juramentar a los actuales directivos del comité municipal, cuyo acto duró menos de diez minutos.
Entre los perredeístas que estaban presentes en el acto de formación del MNS, Bienvenido Mascaro mencionó a Rafael de los Santos, Rolando Tapia, Olga Filpo, Alberto Sánchez Nin, Francisco de los Santos, Irised Mascaro (su hija), Yan Monero, Manolo Alcántara, Maruca, Adela y Policario, entre otros.
De inmediato, el diputado David Herrera Díaz, consultado por la vía telefónica expreso: ” no le doy importancia a esa renuncia, porque por ejemplo, su hijo, el doctor Gabriel Mascaro, uno de los jóvenes más talentosos de aquí y del PRD, se mantiene en la organización y aspirará a una regiduría para las elecciones del 2016.
Dijo que en su mas de 25 años de militancia en el PRD, Bienvenido Mascaro en varias ocasiones anunció su renuncia de la organización a la que luego retornaba, pero además, “cada quien tiene derecho a estar en un partido hasta que lo considere de lugar y prudente, pero él no tiene fuerza para llevarse gentes para otros partidos”.
Bienvenido Mascaro anunciará que próximamente los nombres de los candidatos a diputados, regidores, senador y a la Presidencia de la República para las elecciones del 2016, que de seguro, según explicó, no serán del PRD.