Reos afirman son cuatro y no dos los muertos por brote

Por JUAN RAMON INIRIO
07 enero, 2013 11:43 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/791/460x390/0/EA853490-0107-4358-A154-EA8AC7DC061C.jpeg

HIGÜEY. Reclusos de la cárcel preventiva que fueron internados en el hospital Nuestra Señora de la Altagracia,  supuestamente afectados de cólera, sostienen que son cuatro los fallecidos y no dos como informaran las autoridades.

 Además,  describieron como  un infierno las celdas donde están recluidos, sin  inodoros y  llenas de cucarachas, ratones y  gusanos.

“Nosotros no pedimos que nos liberen, pero le tememos a la muerte, por lo que pedimos que nos trasladen a otro lugar más higiénico y seguro, como por ejemplo el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya”, expresaron.

Denunciaron que las dos celdas tienen cada una más de 100 reclusos  que realizan sus necesidades fisiológicas en un hoyo lleno de gusanos, no en un inodoro. Piden  más humanidad.

Se quejan de que reciben una comida consistente en un moro vacío y en horario de 3:00 o 4:00 de la tarde.

En tanto,  el director provincial de Salud,  Jaime Rodríguez, manifestó que en las próximas horas trasladarán a todos los presos  a otro lugar más seguro, al fin de higienizar las celdas.

Agregó que los trabajos de higienización podrían durar aproximadamente 72 horas, pero que se tomarán las medidas que  establece el protocolo para mejorar las condiciones de los reos.

Desde el viernes, dos ambulancias de Salud Pública se mantienen llevando y trayendo reclusos afectados de deshidratación severa, se presume que por la aparición del brote de cólera en las dos celdas, aunque las autoridades no han confirmado la existencia del mal.

 Los reos que aun están en el hospital  permanecen en situación estable.  No obstante, sus familiares se mantienen  cerca.

 Hasta el momento las autoridades han confirmado la muerte de los presos  William Fresa y Héctor Bienvenido Herald.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.