El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) inició ayer la sustitución del asfaltado en el interior del Palacio Nacional, debido a que, aunque a la vista se encontraba en perfecto estado, comenzó a desprender las piedrecillas del agregado con que se fabricó originalmente.
La explicación fue ofrecida por el ministro Gonzalo Castillo, quien dijo que el asfalto está en la condición que técnicamente llaman ‘oxidado’.
“Estamos ‘fresando’, eliminando la capa de asfalto oxidada para colocar una nueva capa de asfalto y señalizar, para que tenga una duración de 15 a 20 años adicionales”, expresó a la pregunta, surgida ante la presencia de maquinarias y camiones que desde ayer trabajan en la vía interna de la casa de Gobierno.
Castillo dijo que aprovecharán los trabajos en el Palacio Nacional para intervenir la vialidad en todo el entorno de la Presidencia, de modo que todo esté correcto. “Vamos a hacer bacheos, imbornales, vamos a hacer aceras y a dotarlas de toda la señalización horizontal y vertical”, señaló.
Dijo que el costo de los trabajos está incluido en el presupuesto de mantenimiento diario que ejecuta el MOPC, para mantenimiento de las diferentes vías a nivel nacional.
Trabajo intersecciones. En otro orden, Castillo manifestó su satisfacción por el comportamiento exhibido por la ciudadanía con las nuevas señalizaciones para el respeto de las intersecciones y los giros, debido a que han notado un respeto cada vez más frecuente con las líneas peatonales y no bloqueo de las vías.