REPARTEN 10.5 MM A MEDALLISTAS

REPARTEN 10.5 MM A MEDALLISTAS

El Gobierno dominicano anunció ayer la entrega en metálico de 10.5 millones de pesos, a través del Ministerio de Deportes, a los atletas medallistas de oro, plata y bronce, que brillaron en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia.
El anuncio fue hecho por el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, en un encuentro celebrado ayer con los atletas en el Pabellón de la Fama del Deporte, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
“Teníamos un compromiso con ustedes de anunciarles los incentivos económicos, porque ustedes se lo merecen, han colocado – nueva vez- en alto la bandera tricolor en competencias internacionales”, añadió Díaz.
Recordó con franqueza que ahora vendrán algunas semanas de trámites burocráticos en el Gobierno, pero que esos fondos comenzarán a recibirlos los atletas a finales de este mes o al inicio de septiembre próximo.
Apuntó que los atletas que ganaron medallas de oro en los Juegos recibirán por parte del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) un premio económico de 125 mil pesos, los de plata 80 mil y los de bronce 40 mil pesos.

Agregó que el voleibol y balonmano femeninos, deportes de conjunto que obtuvieron oro, recibirán un millón de pesos, a ser compartidos entre las 14 jugadoras en el primer caso y entre 16 en la segunda disciplina. Comentó que el softbol masculino, que alcanzó bronce, recibirá 375,000 pesos, a dividirse entre sus 15 jugadores.
Manifestó que, los atletas de más de una medalla, como el tenista Víctor Estrella (tres de oro), por la segunda el monto se dividirá entre dos; y por la tercera, en dos; Ivonne Losos (Ecuestre), con dos de oro y una plata, percibirán más de 200 mil pesos. «Ratifico aquí que los ganadores de oro pasarán a percibir en este mismo mes, 20 mil pesos del Programa PARNI, los de plata 15,000 y los de bronce 10,000», expresó Díaz.
Luis Mejía agradece. De su lado, el presidente del Comité Olímpico Dominiano, Luis Mejía Oviedo, agradeció al Gobierno por las facilidades dadas a la delegación, y al ministro por los incentivos anunciados, lo mismo que al INVI por las casas que construirán y repararán. “Vamos a seguir unidos en esta alianza para continuar cosechando éxitos”, añadió. Reafirmó que el deporte necesita más fondos y recordó que los Panam de Lima serán en 2019 y hay que prepararse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas