Repatrian 75 ex convictos de los EE. UU., suman más de mil en lo que va de año

Repatriados-EEUU

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos repatrió la tarde de ayer, la cantidad de 75 dominicanos que cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos, 39 de ellos por tráfico de drogas.

El grupo llegó en un avión fletado por las autoridades estadounidenses, escoltado por cinco agentes federales que entregaron los criollos a funcionarios de Migración y a oficiales de la  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) .

Desde el aeropuerto de Las Américas, los criollos fueron trasladados en dos autobuses al Centro de Refugio de Personas Apresadas y Repatriadas que la Dirección de Migración posee en la comunidad de Haina, de la Provincia de San Cristóbal.

En ese lugar, los criollos son depurados, fichados y entregados a sus familiares, pero aquellos que en el país tienen asuntos judiciales o de otras índoles pendientes, son entregados a los organismos correspondientes por las autoridades de Migración.

Además de los 39 que cumplieron condenas por tráfico de estupefacientes, otros 36 estaban en prisión por asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, robos y asaltos, secuestros de personas, entre otros delitos.

Según informes de las autoridades aeroportuarias y de Migración, los 75 dominicanos cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, San Antonio, Texas, Massachusetts y Filadelfia, entre otros lugares estadounidenses.

De acuerdo a datos estadísticos con la llegada de este grupo de 75 criollos, se eleva a mil 754 la cantidad de ex convictos que las autoridades estadounidenses envían al país en el presente año 2018.

De acuerdo a los informes, más del sesenta por ciento de los criollos repatriados, cumplieron condenas por tráfico de estupefacientes, la mayoría de ellos en cárceles de la ciudad de Nueva York.