Repatrían a 71 exconvictos de los Estados Unidos

8

Aeropuerto Las Américas.  El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos informó hoy  la repatriación de un grupo de 7l exconvictos dominicanos, 33 de ellos que cumplieron condenas por tráfico de drogas.

Informes obtenidos por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, indican que varios de los repatriados, son considerados por las autoridades estadounidenses, como individuos sumamente peligrosos y que vienen esposados.

Seis agentes federales vienen escoltando a los reos y en el Aeropuerto de Las Américas, serán entregados a funcionarios de La Dirección General de Migración y a oficiales de los distintos organismos de seguridad y Policía Nacional.

Aunque las autoridades aeroportuarias no dijeron la hora exacta de la llegada de los criollos, se dijo que una zona de la rampa norte, será acordonada para estacionar la aeronave que transportará a los  repatriados.

Desde la terminal de Las Américas los exconvictos serán llevados al Centro de Refugio y Acopio de Personas Detenidas que la Dirección General Migración posee en la comunidad de haitiana, provincia San Cristóbal.

En ese lugar, las autoridades procederán a depurar y fichar a los deportados y establecer  si algunos de ellos tienen asuntos pendientes con la justicia, la Policía Nacional DNCD, o cualquier otra institución oficial.

Además de los 33 criollos que cumplieron condenas por tráfico de drogas, otros estaban en prisión por asesinatos,  falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, robos y asaltos, secuestros de personas y otros delitos.

Cumplieron  sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Miami, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio, Texas y otros lugares estadounidenses donde  aún existen miles de criollos en prisión.

Las repatriaciones de exconvictos dominicanos son ejecutadas por las autoridades estadounidenses cada quince días y con este grupo de 7l que viene hoy, se elevaría a mil 728, el numero enviados en el presente año 20l7.