Repatrian a 98 exconvictos de los Estados Unidos

Unos 98 exconvictos dominicanos llegaron repatriados al país la tarde del martes desde los Estados Unidos, donde cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, fraudes estatales, violaciones sexuales, falsificación de documentos y secuestros, entre otros delitos.
Algunos de ellos denunciaron que los prisioneros dominicanos son víctimas de vejámenes y maltratos por parte de las autoridades carcelarias, especialmente en las ciudades de Nueva York, Boston y Miami, donde en ocasiones han durado hasta una semana sin dejarlos salir de sus celdas.
Los criollos fueron traídos al país en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos y escoltados por seis agentes federales.
Los repatriados fueron recibidos en el Aeropuerto de Las Américas por funcionarios de la Dirección General de Migración y oficiales de los distintos cuerpos armados y de la Policía Nacional.

Desde la terminal de Las Américas fueron trasladados al Centro de Refugio de Personas Apresadas y Repatriadas, que la Dirección General de Migración posee en la comunidad de Haina, provincia de San Cristóbal, donde las autoridades proceden a depurarlos para determinar quienes tienen asuntos pendientes en el país y luego ficharlos.


COMENTARIOS