Reportaje
María Dimitrova quiere darle un oro a RD en un Campeonato Mundial

Por JOSE CACERES
24 junio, 2009 11:00 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/427/460x390/0/2A7CD9A6-1E59-4CDE-B335-C65053EFDA90.jpeg

Si hay algo que desea María Dimitrova es poner a sonar el himano dominicano en un Campeoanto Mundial y para ello trabaja a tiempo completo.

“Este año ha sido una bendición para mi carrera, he logrado varias medallas de oro y no voy a parar”, sentencia la atleta.

Comenta que tiene su mente fija en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez que son el año venidero.

“Quiero retener mi título de campeona, lo mismo que en los Panam”, añade.

Precisa que tiene un gran fuerza de voluntad y físicamente se siente muy bien en estos momentos.

María Dimitrova revalidó en mayo pasado el título de campeona al derrotar a la venezolana Yohana Sánchez, en un 5-0, para darle a su país la única  medalla de oro hasta el momento en el XXIII Campeonato Panamericano de Karate Adultos, que se celebró en Curazao.

Allí participaron más de 20 países. Con la misma puntuación que venció a la venezolana, Dimitrova le había ganado antes a Mabel Cárdenas, de México, y a la canadiense Katarina Vadovikova, lo que valió para competir en la final.

Con este triunfo la dominicana demostró una vez más por qué es la número uno en el ranking panamericano de karate en la modalidad de kata.

 “Me siento feliz de darle a mi país la primera medalla de oro de este importante evento”, expresó la triple campeona de panamericano de manera consecutiva.

Antes del triunfo de anoche, Dimitrova había ganado oro en el Panamericano Juvenil de Uruguay en el 2005, y los Panamericanos de Adultos en Venezuela en el 2008 y ahora en Curazao, además del Centroamericano y del Caribe que obtuvo este año en Santiago, República Dominicana.

También ha logrado imponerse seis veces de manera consecutiva en los juegos militares de karate de la Marina de Guerra.

Los logros. La atleta ha gando medallas en Centroamericanos y del Caribe de Karate (marzo, Santiago, RD).

· Medalla de Oro en Kata Individual Femenino

· Medalla de Oro en Kata Equipo Femenino

2.  Juegos Militares – (abril, Distrito)

Medalla de Oro en Kata Individual Femenino

“Independientemente de todos los títulos que tengo a nivel internacional, tengo seis años ganando oro en los Juegos Militares – siendo una de las TOP  Atletas de   la Marina de Guerra. En la actualidad ostenta el rango de  Cabo y cree que se merece un justo asenso.

Y aduce: “tengo compañeros/as que ni son selección nacional y tiene más rango que yo”.

3. Panamericano de Karate (mayo, Curazao)

Medalla de Oro en Kata Individual Femenino.

“Ganar el año pasado fue más emocionante para mí porque había recién salido del juvenil  y aunque había competido anteriormente en los Panamericanos de Adultos, nunca había podido subir al podio.

Al ganar la final se me salieron las lágrimas de la felicidad. Sin embargo, aun así, la medalla de este año la valoro más porque pude retener la corona dejando una diferencia en la puntuación de 5-0 con todas mis contrincantes”.

Irá al Mundial

María Dimitrova afirma que irá a los Juegos Mundiales el mes próximo en  Kaohsiun, Taipei.

 “Ahora estoy entrenando a tope para estos juegos porque la competencia va a ser aun más difícil que un mundial de Karate debido a que solo van las 8 mejores de mundo”, acota.

La atleta de la Selección Nacional de Karate expresa que clasificó el año pasado al ganar el Panamericano de Karate, y por lo tanto, en esta ocasión no estará representado solamente al país, sino, al Continente América.

Las claves

1.  Trabajo duro

Trabajar duro, sin descanso ha sido uno de los puntos fundamentales del éxito de María Dimitrova en la Kata.

2.  Disciplina

Para alcanzar todos los objetivos en la vida hay que tener disciplina y en eso María Dimitrova no se pierde, ya que trabaja de manera incansable.

La frase

Angel Acosta

La labor que ha venido desarrollando María Dimitrova en la modalidad de Kata ha dado grandes resultados y lo único que deseamos es que pueda mantener su nivel técnico, ya que ha demostrado mucha clase en los eventos internacionales de Karate”.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.