Reportan filtración de datos en hoteles Hyatt, Sheraton

Reportan filtración de datos en hoteles Hyatt, Sheraton

FILE - This Feb. 1, 2010, file photo, shows The Westin Philadelphia hotel in Philadelphia. Hyatt, Sheraton, Marriott and Westin hotels in 10 states and the District of Columbia may have been targeted by hackers for months. Hotel operator HEI Hotels & Resorts, said Monday, Aug. 15, 2016, that malware put into place in at least 20 locations may have collected names, card account numbers, card expiration dates and verification codes. (AP Photo/Matt Rourke, File)

NUEVA YORK .- Es posible que los hoteles Hyatt, Sheraton, Marriott y Westin en 10 estados y el Distrito de Columbia hayan sido blanco de hackers durante hace meses, informó hoy el operador hotelero HEI Hotels & Resorts.

De acuerdo con HEI, software malicioso colocado en al menos 20 sitios posiblemente recabó nombres, números de tarjetas de crédito, fechas de vencimiento y códigos de verificación.

Es posible que datos de clientes hayan sido robados desde inicios de diciembre y hasta finales de junio. De acuerdo con HEI, en algunas propiedades la recolección de datos pudo haber comenzado desde marzo de 2015 en hoteles donde la gente compró comidas y bebidas.

El corporativo informó en un comunicado que están «atendiendo este asunto como máxima prioridad, y dando pasos para solucionar contener este incidente rápidamente después de que fue descubierto».

HEI indicó que una vez que supo del problema comenzó a hacer procesos de pago en un sistema que está separado por completo del resto de su red. Desactivó el malware y está en proceso de reconfigurar varios componentes de su red y sistemas de pago para volverlos más seguro.

La empresa dijo que está cooperando continuamente con las autoridades en la investigación y con bancos y empresas de tarjetas de pago.

Cualquiera que usó una tarjeta en hoteles de HEI en ese lapso de tiempo debe revisar sus estados de cuenta y buscar discrepancias o actividad inusual, tanto de los meses pasados como en el futuro, indicó la empresa. Si los clientes notan algo fuera de lugar deben contactar a su banco.

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