Reportes indican 19 personas murieron en asueto de la Semana Santa

acc

A pesar del desplazamiento de 43,000 brigadistas de los organismos de socorro, el asueto de Semana Santa dejó un saldo preliminar de 19 fallecidos, de los cuales 14 fueron por accidentes de tránsito, en su mayoría entre motocicletas, y cinco por ahogamiento.
Estos casos, igual que decenas de heridos, fueron reportados por los corresponsales de distintas provincias entre el jueves y el domingo. Los datos oficiales los dará a conocer hoy a las 11 de la mañana el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), entidad encargada de del operativo “Unión santa por tu seguridad y los valores 2018”.
El pasado jueves murieron en un accidente de tránsito Elías Vásquez y Yoendri Mora, en el tramo carretero entre Nagua y Arroyo al Medio. En el hecho otros tres resultaron heridos.
Ese día también perdió la vida la señora Valeria Ureña Reynoso, de 52 años, en un accidente ocurrido en la autopista Duarte, en Bonao. En el hecho resultaron heridos Leonel Soto, de 20; Nelson Marqués, de 43; María Elizabeth Ureña, de 22, y Ada Iris Soto.
El sábado en la noche, en La Romana, perdieron la vida dos mujeres al caerse desde el puente de Cumayasa la jeepeta en la que se trasladaban. Solo una de las víctimas fue identificada: la norteamericana Carol Ann Murphy, de 45 años.
Ese mismo día dos personas murieron y una resultó herida en un choque entre dos motocicletas en el kilómetro 3 de la carretera que comunica a Hato Mayor con El Seibo.
Los muertos fueron identificados como José Manuel Rodríguez y July Francisco Santana, de 22, residentes en Hato Mayor. El herido es Johan Manuel Morel.
En Monte Plata perdió la vida Anderson Encarnación, de 27, al volcarse la motocicleta que conducía en dirección a Bayaguana.
Igualmente en La Altagracia murieron en accidentes de tránsito que involucran motores Miguel Ángel Encarnación, de 24; Rafael Pineda, de 21; y Gabriela Amador, de 25.
En Pueblo Viejo, La Vega, perdió la vida Pedro Starlin Castillo, tras ser impactado por una jeepeta cuando conducía una motocicleta.
Asimismo se reportó el deceso de Wilkins Almánzar, de 46, en un accidente de tránsito en el municipio Villa la Mata, en la provincia Sánchez Ramírez.
En otro accidente murió César Danilo D’ Aza, de 57. La víctima transitaba en una motocicleta, junto a otros dos hombres, en el municipio de Jaquimeyes, en Barahona.
Muertes por ahogamiento. El pasado jueves Morenlis Méndez, de 13, se ahogó en la piscina del Mundo Acuático, de Santiago. Por el hecho la Fiscalía y la Defensa Civil clausuraron el centro.
Y el sábado, en la provincia Sánchez Ramírez, se ahogaron dos personas: Daniel Rodríguez, de 18, quien se lanzó al desagüe de la presa de Hatillo; y Antonio Cruz, de 78, hallado flotando en el canal mayor del distrito municipal La Bija. Además se ahogaron Félix Jam, de 23, en el río Comate de Bayaguana; y el niño Glen Glecher, de 9, en un balneario de la sección Mata de Palma, de El Seibo.


COMENTARIOS