Representante de la OPS/OMS realiza recorrido por Pedernales, Barahona e Independencia

REC

Ante el compromiso de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) para fortalecer la cooperación técnica en la zona fronteriza del país, la representante de la Organización, doctora Alma Morales Salinas realizó su primera visita a las provincias de Pedernales, Barahona e Independencia.

 En esta ocasión estuvo acompañada por autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) y un equipo de consultores y asesores técnicos de las áreas de Sistemas y Servicios de Salud y del Programa de Emergencias en Salud de la OPS/OMS.

 Con el objetivo de conocer la situación actual de la región IV de salud (Enriquillo), el primer punto de encuentro fue en el Servicio Regional de Salud de Pedernales, donde la representante sostuvo reunión con los doctores Luis Pérez, director del Servicio Regional de Salud de Pernales; Sócrates Mancebo, director del hospital provincial Dr. Elio Fiallo; Cornelio Rodríguez, gerente asistencial del Servicio Regional de Salud; Rossina Fernández, coordinadora de programas para la Dirección Provincial de Salud (DPS) de Pedernales y Carmen Xiomara Acosta, encargada de Vigilancia Epidemiológica de la DPS de Pedernales.

 En este contexto,  evaluaron las acciones de cooperación técnica que se han desarrollado y las que se encuentran en proceso de ejecución en las provincias de Pedernales e Independencia. Asimismo, se especificaron las áreas en las cuales la Organización estaría en disposición de brindar apoyo técnico.

 Al finalizar este primer encuentro, se trasladaron al hospital provincial  Elio Fiallo para conocer sus instalaciones y la carpeta de servicios de salud. Luego el grupo se dirigió al punto fronterizo en Pedernales.


COMENTARIOS