Derechos Humanos deplora nivel de hacinamiento cárcel La Roman

Preventivos de La Romana

La Romana.– El doctor Carlos Sánchez, representante del Comité Dominicano de los Derechos Humanos en esta ciudad, informó que junto a la fiscalía busca solución al hacinamiento que existe en la cárcel preventiva local.

Sánchez explicó que acudió a la referida cárcel en compañía del procurador interino Víctor Henrique Gil, para ver de manera personal lo que se vive en el penal, llegando a la conclusión de que hay que actuar de inmediato “porque una situación como esa no se puede aceptar”.

Indicó que el propio procurador fiscal se comprometió con la administración del Centro de Corrección y Rehabilitación Cumayasa, a los fines de que se habiliten algunas áreas para que reciban al menos unos 30 reclusos, “porque en verdad la cárcel preventiva resulta pequeña para tanta gente”.

Expresó que hay “demasiados presos unos encima de otros” en un recinto tan pequeño. “Es algo inhumano que jamás se podrá aceptar y para eso se ha comenzado a hacer gestiones y solucionar por lo menos de manera momentánea el problema”.

Agregó que uno de los problemas es que hay un grupo de esos reclusos a los cuales se les han variado la coerción de presión preventiva al pago de una cantidad de dinero, pero éstos carecen de recursos para poder pagar y salir.

Sin embargo, dijo que recibió la información de parte del fiscal para proceder a realizar acciones capaces de resolver “ese gran problema” que tienen con tantas personas en calidad de presos preventivos.


COMENTARIOS