Representante PR ante Congreso EU pide acabar con el estatus colonial

WASHINGTON, DC - NOVEMBER 13: Puerto Rico Governor Ricardo Rossello (R) speaks while flanked by Rep. Jenniffer González-Colón (R-PR), during a news conference to discuss the historic effects of Hurricane Maria, on November 13, 2017 in Washington, DC. Rossello urged Congress to take additional action to aid American citizens living in Puerto Rico.   Mark Wilson/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, pidió ayer acabar con la desigualdad y el estatus colonial que según dijo sufren los ciudadanos la isla caribeña respecto a los de Estados Unidos, país al que está unido como Estado Libre Asociado. La también presidenta del Partido Republicano en Puerto Rico hizo esas declaraciones, divulgadas a través de un comunicado, durante su participación como oradora principal de la Convención de la Asamblea Nacional Hispana Republicana (RNHA) de EE.UU., donde reconoció el trabajo de esa organización. González felicitó además a la nueva directiva del RNHA que incluye a Betty Cardenas como su presidenta y a los puertorriqueños Luis Rodríguez como vicepresidente y Alberto Escudero como tesorero. La presidenta del Partido Republicano a nivel de EE.UU. (RNC), Ronna McDaniel, destacó el trabajo de González en el Congreso.
“Como muestra la historia, la ‘estadidad’ -anexión- es la solución fiscalmente responsable y a favor del crecimiento para Puerto Rico. Los territorios más recientes en convertirse en estados, Alaska y Hawaii, promedian en dobles dígitos el crecimiento económico por más de una década luego de su admisión”, subrayó González. Aseguró que si se coloca a Puerto Rico en el camino hacia la anexión a los Estados Unidos se impulsará la inversión en la isla caribeña y creará una nueva situación económica que será fructífera para toda la economía en general de Estados Unidos.