República Digital ya tiene su edificio; Presidente entregó

En ceremonia no fue informado el costo de la obra, como es usual

El edificio que albergará la Unidad Ejecutora del Programa República Digital Educación, iniciativa que pretende impactar a 950 mil estudiantes con acceso gratis a las tecnologías de la información y la comunicación, fue entregado ayer por el presidente Danilo Medina. No fue informado el monto que conllevó.
La edificación de dos niveles está ubicada en la calle Euclides Morillo esquina doctores Mallén del sector Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional. A través de la República Digital se procura reducir la brecha digital y elevar la calidad de la enseñanza-aprendizaje.
El presidente Medina estuvo acompañado de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.
Durante el acto se informó que la nueva infraestructura dispone de departamentos operativos y oficinas administrativas equipadas para cumplir con los objetivos del programa que constituye uno de los ejes fundamentales de la Revolución Educativa.
La sede central de República Digital Educación cuenta con espacios para la preparación, configuración y logística de distribución de los dispositivos digitales, áreas especializadas para impulsar el diseño y confección de herramientas como la realidad virtual o juegos educativos interactivos, los cuales contribuirán en la mejora de la calidad de la enseñanza-aprendizaje en las aulas.
El discurso central del acto fue pronunciado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien reiteró que la Revolución Educativa del presidente Medina avanza en el cumplimiento de dotar al sistema educativo dominicano de los más altos estándares tecnológicos mundiales, incluyendo programas de capacitación para mejorar la calificación docente.
Dijo que esa iniciativa en el futuro próximo se dejará sentir en la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje de los más de 2.5 millones de estudiantes de los centros educativos públicos.

Dijo que la inversión está pensada en los estudiantes, docentes y las familias de las comunidades más vulnerables que confluyen en los centros públicos.
En el acto habló, además, Johan Rodríguez, director de República Digital, quien se refirió a la capacitación desde el nivel primario, uso de pizarras inteligentes, 150 centros educativos con conectividad, 166 mil estudiantes involucrados en los programas de ciencia y tecnología.