República Dominicana debuta hoy en la Copa Davis Jr.

A1

Desde hoy martes República Dominicana es sede del evento de preclasificación de Centroamérica y el Caribe de la Copa Davis Junior, evento que se desarrolla en el Parque del Este con la participación de más de 40 atletas U16 provenientes de 14 países de la región.
Será este martes cuando se produzca el debut del equipo anfitrión, compuesto por Alejandro Gandini, Braine Paulino y Federico Infante. Los dominicanos están en el grupo B, que comparten con Haití y Jamaica. La competencia está dividida en cuatro grupos de entre tres y cuatro naciones, que en una primera fase jugarán bajo el formato de todos contra todos para establecer los ocho que avanzarán a cuartos de final hasta definir el campeón por eliminación directa. En la Copa Davis Junior se juegan dos partidos de sencillos y uno de dobles.
El primer país que consiga dos puntos gana la serie. El campeón del evento se clasifica a la final de Norte y Centroamérica, de donde saldrán los dos equipos que jugarán en la final mundial del torneo.