República Dominicana e Italia: 120 años de historia

A1

Con eventos científicos, históricos, culturales, educativos, comerciales, de modas, diseños y gastronómicos hasta junio de 2019, es la forma en que la embajada de Italia festeja los 120 años de relaciones diplomáticas con República Dominicana.

El acto formal de apertura de estos eventos conmemorativos inició el pasado miércoles en el hotel JW Marriott Santo Domingo, donde el embajador italiano, Andrea Canepari, y su esposa Roberta Canepari recibieron a sus invitados y con distinción a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.
Monseñor Francisco Ozorio Acosta invocó la bendición de Dios, antes de que el embajador Canepari resaltara en su discurso los aportes ofrecidos por esa nación europea al país desde el siglo XIX en diversos ámbitos.
“Esta iniciativa quiere reunir tanto instituciones italianas como dominicanas, para ocasiones concretas de encuentro entre los dos países y abrir puentes vivos para el futuro”, expresó enfático el diplomático.
Agregó que a nivel internacional, “esa nueva cimentación de las relaciones traerá oportunidades concretas en el campo universitario, económico y de inversiones.


COMENTARIOS