República Dominicana recibirá becas del Gobierno de Brasil

Por
info[@]hoy.com.do
03 septiembre, 2009 1:36 pm Sé el primero en comentar

La Secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona recibió la visita del nuevo embajador de Brasil, doctor Joao Solano Carneiro da Cunha.

En el encuentro la titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCyT) dijo que la República Dominicana y Brasil mantienen fuerte vínculos de amistad y solidaridad históricamente, lo cuales se fortalecen cada día más. De su lado el Embajador brasileño, Carneiro da Cunha dijo que Brasil está en la disposición de otorgar una cantidad significativa de becas de grado y postgrado para estudiantes y profesionales dominicanos que estén dispuestos ha cursar estudios en universidades de la nación suramericana.

“Brasil a través de la Embajada que funciona en la República Dominicana pone a la disposición de los jóvenes dominicanos el sistema educativo brasileño, en los niveles de grado y postgrado para contribuir a la formación de profesionales más competitivos”, dijo el funcionario diplomático.

Melo de Cardona agradeció el gesto del gobierno de Brasil, de colaborar con la formación profesional de los jóvenes dominicanos, deseosos de ampliar sus conocimientos para ser más competitivos en los mercados laborales dominicanos y extranjeros.

“El gobierno del Presidente Leonel Fernández realiza ingentes esfuerzos nacionales e internacional para que la juventud dominicana eleve su capacidad productiva, a través de la formación académica en las más prestigiosas universidades dominicanas e internacionales, otorgando becas de grado y postgrado”, aseguró la titular de la SEESCyT. Recientemente el Presidente Leonel Fernández Reyna y la Secretaria de Educación Superior, despidieron un grupo de 1201 jóvenes dominicanos que cursarán estudios en diferentes universidades en el exterior.

Los 1201 estudian en las más prestigiosas universidades del mundo, entre la que se destacan universidades de  Estados Unidos donde 120 personas cursarán estudios, España con 975 estudiantes. Relaciones Públicas SEESCyT.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.