República Dominicana, un escenario de artistas

A1

Para anunciar la cuarta versión de “David Art Initiative (DAI)” una iniciativa de arte, fue escogida la Galería Casa Quién de la Ciudad Colonial, donde responsables de la empresa Oettinger Davidoff AG y Chavón / La Escuela de Diseño, aliados en este programa, recibieron a un grupo de invitados.

¿El propósito? Ofrecer a artistas de todo el mundo la oportunidad de participar en un programa de residencia reconocido a nivel internacional con el que promoverán hasta el mes de abril un intercambio cultural entre el Caribe y el arte mundial.

Mimi Cherono Ng’ok, Peter Hammer, Candice Lin y Paul Meheke son los artistas conquistados por este programa, ellos, procedentes de varios países, residirán en Altos de Chavón acompañados por el curador Christopher Ho y la escritora Alejandra Villasmil, para compartir sus conocimientos con estudiantes de Bellas Artes y Cine de la escuela y de la comunidad artística del país.

Cada participante adopta sus respectivas fortalezas y experiencias creativas para participar activamente en el tejido social y cultural del país, especializados en escultura, instalación, “performance”, fotografía, video y puesta en escena de un elenco.
Durante el evento, se ofreció un coctel que los invitados disfrutaron mientras platicaban sobre la buena idea de esta importante iniciativa.