Republicanos dicen no hubo coordinación Rusia y Trump

A1

Los republicanos de la comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes han completado el borrador de un informe en el que han concluido que no hubo colusión o coordinación entre el equipo de campaña del presidente Donald Trump y Rusia, un hallazgo que sin duda complacerá a la Casa Blanca y molestará a los demócratas en el panel.
Al cabo de una investigación de un año, el representante republicano Mike Conaway anunció ayer que la comisión ha terminado las entrevistas a decenas de testigos y compartirá hoy el informe con los demócratas.
Conaway encabeza la pesquisa de la Cámara de Representantes, una de varias investigaciones sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016.
Conaway dio un adelanto de varias de las conclusiones del reporte. “No encontramos evidencias de colusión”, dijo Conaway a la prensa, e insinuó que aquellos que creen que la hubo leen demasiadas novelas sobre espías.
“Encontramos, tal vez, mal juicio, reuniones inapropiadas, juicio inapropiado al aceptar encuentros. Pero únicamente alguien como Tom Clancy o Vince Flynn o alguien así podría tomar esta serie de contactos inintencionados, o reuniones o lo que hayan sido, y convertirlos en una emocionante trama sobre espías”.
El público no verá el reporte hasta que los demócratas lo hayan revisado y la comunidad de servicios de inteligencia tome la decisión de qué información puede ser difundida.