Resalta el avance en la solución a la insolvencia

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) resaltó el avance del país en solución a la insolvencia, según los resultados del informe Doing Business 2018 del Banco Mundial.
El informe, publicado el 31 de octubre, muestra el ascenso del país desde la posición 160 hasta la posición 121 en materia de solución a la insolvencia, superando a 39 países en el proceso. El país subió de la posición 103 a la 99, cuando se toman en cuenta todos los indicadores.
La ley 141-15 de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes, cuya elaboración y estructuración de reglamento de aplicación contó con el apoyo y recomendaciones de AMCHAMDR, constituyó el elemento esencial determinante para el ascenso del país en este renglón y, por ende, en el puesto como país.
Esa ley presenta mecanismos e iniciativas innovadoras para asegurar la protección de los acreedores ante las posibles dificultades financieras de sus deudores, así como para asegurar la continuidad operativa de las empresas y personas físicas comerciantes y regular los procesos de cooperación en casos de reestructuración e insolvencia transfronterizos.
AMCHAMDR hizo varias actividades e intervino en múltiples reuniones con el objetivo de difundir la importancia de la iniciativa como herramienta legal indispensable en un mundo globalizado. AMCHAMDR recibió observaciones con especialistas internacionales y nacionales, como Rachel Shahid-Saless del Banco Mundial.


COMENTARIOS