El ministro de Turismo, Francisco Javier, definió al turismo como la locomotora de la economía de la República Dominicana por la sustancial cantidad de divisas y fuentes de empleos que genera.
Dijo que el turismo está en sus mejores momentos en la República Dominicana, por el apoyo dado por el presidente Danilo Medina. Explicó que este es un sector económico estratégico que debe ser preservado por todos los sectores.
Al dictar la conferencia “Turismo en el Marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo e Integración de Nuevas Regiones Locales e Internacionales”, ante cientos de estudiantes y las principales autoridades de la Universidad Católica Santo Domingo, dijo que el turismo dominicano, como sector económico, está en su mejor momento.
Destacó que este año 2014 cerrará con “números azules” por la considerable cantidad de visitantes extranjeros que escogen el país para vacacionar. Indicó que al auge del turismo ha contribuido a la unidad entre los sectores público y privado, lo cual ha permitido grandes inversiones.