Resalta rol educación técnico-profesional

Elena Viyella de Paliza

La empresaria Elena Viyella de Paliza destacó el rol que desempeña la educación técnico profesional como motor del emprendimiento e innovación, y exhortó a los jóvenes dominicanos a formarse en carreras técnicas, como una manera de insertarse en la nueva matriz productiva y aprovechar sus múltiples oportunidades de trabajo.
Dijo que las empresas de hoy precisan de técnicos bien calificados, en vista de lo cual la formación de habilidades y especialidades a través de una carrera técnica, se presenta como un puente facilitador para las nuevas generaciones que quieren avanzar y progresar.
“La matriz productiva ha registrado transformaciones, por lo cual les sugiero que valoren y aprovechen la educación técnica, que se atrevan a innovar y a ser diferentes, a romper los paradigmas, y que la abracen con optimismo, dedicación y pasión y ya verán como les hace la diferencia”, expresó.
Viyella de Paliza formuló dichas consideraciones durante la conferencia magistral Liderazgo en la 4ta. Revolución Industrial no es cuestión de género, que pronunciara en el simposio “Líderes que Inspiran”, organizado por NAP del Caribe.