Resaltan aportes de las franquicias a economía RD

Resaltan aportes de las franquicias a economía RD

Las franquicias, tanto las extranjeras como las locales, generan más de 50,000 empleos y hacen un importante aporte a la economía dominicana.
Así lo resaltó ayer el director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Franquicias, Oscar Luis Monzón, en el Foro de Franquicias realizado por la Cámara Americana de Comercio en el hotel Jaragua.
Expresó que en el país se han establecido unas 250 franquicias, de las cuales cien son locales y el resto extranjeras. Dijo que el sector de las franquicias se encuentra en el mejor momento y existen grandes posibilidades de crecimiento.
Explicó que las franquicias abarcan la comida rápido (pollo, pizza y hamburguesa), así como alquiler de autos, líneas aéreas, tiendas, ropas y lavandería, entre otras.
La mayoría de las franquicias internacionales procede de Estados Unidos, Venezuela, España y México, señaló.
Entre las franquicias locales figuran Pizarelli, Pala Pizza y Helados Bon, las cuales tienen el concepto de franquicia desarrollado con la misma capacidad que las internacionales.
Señaló que hasta ahora el país no tiene una franquicia local establecida en el extranjero. Agregó que las franquicias podrían penetrar en Centroamérica, porque hacerlo a Estados Unidos sería más difícil.
Anunció que en el próximo semestre se lanzarán las franquicias de bajo costo, las cuales se podrán instalar con una inversión de 40,000 o 60,000 pesos.
“La asociación que dirijo trabaja con el Gobierno e instituciones internacionales promoviendo y desarrollando franquicias de bajo perfil que puedan masificar muchos productos y servicios”, dijo Monzón.
Durante el foro se presentaron las franquicias Boiling Crab, Grimaldi’s, Banco del Progreso, Marítima, Taco Maker, Red Mango Café, Car’Junior y Sky Zone.
Hablaron el vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de RD, William Malamud, y el consejero comercial de la embajada de Estados Unidos, David McNiel.
Monzón expresó que se trabaja con franquicias internacionales que están viendo el mercado como opción para entrar, debido al crecimiento económico sostenido que ha tenido la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas