Los méritos como ciudadano y las cualidades humanas de Miguel Cocco fueron resaltadas ayer durante el inicio del tercer clásico que lleva su nombre, acto que se llevó a cabo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con una gran asistencia de familiares, amigos, deportistas, autoridades gubernamentales y federados.
El Tercer Clásico Miguel Cocco “In memoriam”, es un evento que cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, con el doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien ha logrado institucionalizar el evento.
Ayer se cumplieron siete años de la muerte de Cocco y la fecha coincidió el con el inicio de las actividades deportivas en su nombre.
La representación de la familia estuvo encabezada por su esposa Minerva de Cocco, sus hijas y nietos, que recibieron el apoyo de los presentes, donde resaltaron las cualidades de Miguel Cocco.
El cronista Leo Corporán tuvo a su cargo la semblanza hablar de Cocco, a quien calificó como un gran hombre que se entregó a la patria. “ Tuve la dicha de estar a su lado y me siento orgulloso de tener como amigo a un hombre de la calidad humana de Miguel Cocco”, apuntó Corporán, editor deportivo de El Nacional.
En la ceremonia estuvo presente la señora Victoria Efres, quien fue la asistente especial de Cocco durante varios años.
El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, destacó que Cocco entregó su vida a ayudar a los demás. En la justa se compite en futsal y korfball, en la rama femenina. Participan 520 atletas escolares del Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Duarte, Valverde, San Juan, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata.
La justa finaliza mañana, con las finales de los diferentes deportes.
El inmortal del deporte dominicano Juan –Piñao- Ortiz tiene a su cargo la organización de la justa.