Resaltan potencial SD para hoteles de convenciones

Pierre Nahas y Arvey Benavides durante una entrevista para HOY.

Crowne Plaza Santo Domingo cumplirá el próximo mes de abril cinco años de ser el primer hotel de convenciones y eventos de esa marca que la cadena Inter Continental Hotels Group (IHG) trae a la Región del Caribe, al considerar el gran potencial que tiene la ciudad para el turismo de negocios.
Con una inversión que ronda los US$5.0 millones, la cadena ha completado el proceso de transformación de todas sus áreas con elementos modernos, colores y matices, convirtiendo así el InterContinental V Centenario en la marca Crowne Plaza, logrando un importante posicionamiento entre los hoteles de negocios en el mercado local.
En una entrevista para HOY, Pierre Nahas y Arvey Benavides, vicepresidente y gerente general del hotel, respectivamente, destacaron que Crowne Plaza es una marca en alto crecimiento a nivel mundial y cuenta con 420 hoteles en todos los continentes. Fue el 2 de abril de 2013 cuando abrió el primero en la ciudad de Santo Domingo, el primero de la empresa en el Caribe.
Nahas resaltó que Crowne Plaza es una marca joven, fresca y especializada en convenciones y otros tipos de eventos, y que su gran diferenciador de otros hoteles de negocios son sus amplios espacios, la calidad de sus servicios y sus recursos humanos capacitados.
Expresó que la ubicación del hotel en el Malecón de Santo Domingo lo convierte en uno de los muy pocos que la marca tiene ubicado frente al mar, además de que su proximidad a la Ciudad Primada de América (Ciudad Colonial) le da un “plus” y una buena penetración en el mercado dominicano.
“Estamos muy contentos con la marca, creemos que ya se posicionó muy bien en el mercado”, dijo.
Señaló que el hotel genera 205 empleos directos y entre 30 a 40 indirectos. Además cuenta con un programa de buenas prácticas medioambientales, que es auditado por la marca.
Destacó la labor de promoción que realiza el Ministerio de Turismo para vender a Santo Domingo como un buen destino para el turismo de negocios o convenciones.
Así como el impacto positivo que ha tenido el remozamiento de la Ciudad Colonial y del Malecón.

De su lado, Benavides indicó que el Hotel Crowne Plaza Santo Domingo cuenta con 15 salones para eventos y conferencias, 196 lujosas habitaciones, 34 Suites, todas remodeladas y con vista al mar Caribe.
Cuenta con los siguientes servicios y facilidades: internet high speed en las habitaciones y áreas públicas, servicio de lavandería, room service 24 horas, spa, gimnasio, business center, concierge y lavandería, valet parking, gift shop, piscina exterior, jacuzzi y cancha de tennis. El Casino Equinox, Restaurante Nabú, Las Olas Pool and Bar, Club Lounge, entre otras amenidades.